Murcia-Gobierno regional dice que la concesionaria de la limpieza de la Arrixaca hará nuevas ofertas y espera un acuerdo

Imagen de la huelga de los trabajadores de la Arrixaca
CGT
Actualizado: viernes, 14 junio 2013 15:30

MURCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno regional de Murcia, José Ballesta, ha dicho tener constancia de que la empresa Valoriza Facilities S.A., concesionaria del servicio de limpieza del Hospital Universitario Reina Sofía de Murcia va a hacer "nuevas ofertas", y espera que "se cumplan las expectativas" iniciales de los trabajadores y que ambas partes "estén cerca de un acuerdo".

Cabe recordar que los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital comenzaron el pasado lunes una huelga indefinida tras varias semanas de negociaciones con la empresa, que insiste en llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), así como reducciones de salario, días de vacaciones y congelación de la antigüedad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado a este respecto, Ballesta ha querido aclarar que el problema se ha producido "entre una empresa y sus trabajadores", pero "afecta a un servicio público como es la sanidad, en este caso, y concretamente el principal hospital de la Región".

En este sentido, asegura que la dirección del hospital está mediando "en todo momento" entre la empresa y los trabajadores, siguiendo "muy de cerca" la negociación entre las partes y las propuestas realizado. De hecho, recuerda que la empresa concesionaria realizó una nueva oferta el pasado miércoles, pero ha sido rechazada por el Comité.

En cualquier caso, confirma que la dirección del hospital lo que sí está haciendo es "mantener contactos permanentes con las partes para asegurar el cumplimiento de los servicios mínimos", tal y como es "su responsabilidad".

Y es que el cumplimiento de los servicios públicos en un hospital "no es igual que en cualquier otro ámbito o infraestructura", ya que "hay que evitar cualquier riesgo para la salud de las personas y el cumplimiento estricto de los servicios mínimos".