MURCIA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (Feaps) Región de Murcia ha abierto el plazo de solicitud para participar en los ocho los viajes del Imserso destinados al colectivo programados para los meses de marzo y abril de 2010.
Así pues, todas las entidades de personas de personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de la Región ya pueden presentar las solicitudes para participar en la próxima edición de los viajes Imserso destinados al colectivo, según informaron fuentes de Feaps en un comunicado.
Se trata de viajes adaptados para personas con capacidades diversas que financia el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social y que, en la Comunidad, gestiona Feaps Región de Murcia en calidad de entidad colaboradora. El año pasado, más de 200 personas con discapacidad de la Región participaron en estos viajes.
La nueva convocatoria, que permanecerá abierta hasta el día 5 de noviembre, oferta un total de ocho viajes a diferentes destinos, como Cádiz, Cantabria y Lloret de Mar que se realizarán durante los meses de abril y mayo de 2010.
Las solicitudes y toda la documentación necesaria están ya disponibles en la página web de la Federación 'http://www.feapsmurcia.org', y las entidades tanto integradas como ajenas a Feaps, pueden trasladar a sus asociados esta oferta y presentar de forma conjunta su inscripción.
Feaps Región de Murcia gestionará y valorará todas estas solicitudes de acuerdo al baremo establecido por el Imserso, además de organizar los turnos y fechas de todos los viajes, que tienen una duración de siete días y seis noches y proporcionan la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones a un colectivo que, de otro modo, encuentra muchas dificultades para hacerlo.
Feaps Región de Murcia es el resultado del Movimiento Asociativo que lleva a estas familias a trabajar en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual formando asociaciones. Éstas, a su vez, integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia que impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean.