MURCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Región de Murcia eliminará la obligatoriedad del uso de mascarilla en centros sanitarios cuando la incidencia de virus respiratorios disminuya durante dos semanas consecutivas, tal y como contempla la normativa nacional, según han informado fuentes de la Consejería de Salud consultadas por Europa Press.
Cabe recordar que la Región se adelantó a esta medida y estableció el pasado 6 de enero el uso obligatorio de mascarilla en hospitales, centros de salud, servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y consultorios del Servicio Murciano de Salud (SMS).
Por otra parte, la Consejería ha recordado que la campaña de vacunación de gripe continúa abierta y que desde pasado el viernes, 12 de enero, se puede solicitar la vacunación contra la gripe y el coronavirus en todos los centros de salud y consultorios de la Región de Murcia, sin necesidad de cita previa.
Además, ha aconsejado a la población con síntomas reducir los contactos con personas vulnerables, usar mascarilla y evitar aglomeraciones.
El SMS ofrece desde el 30 de diciembre mascarillas de manera gratuita en los servicios de Urgencias de sus diez hospitales y en las urgencias de Atención Primaria, centros de salud y consultorios para pacientes y acompañantes, con el fin de evitar contagios por infecciones respiratorias en la población y los profesionales sanitarios.