MURCIA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El Ejecutivo regional ha dado este viernes el visto bueno a la firma de un convenio entre la Consejería de Sanidad y Consumo y la Fundación Cajamurcia para llevar a cabo proyectos de investigación en áreas prioritarias.
Entre éstas, destaca el estudio de enfermedades crónicas, especialmente diabetes mellitas, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) e ictus; intervenciones terapéuticas complementarias al uso de medicamentos; estudios sobre cuidados de la salud y participación de pacientes; servicios de salud en neurociencias o cáncer; y estudios sobre problemas de salud y sociedad, con especial atención a la violencia de género, inmigración y salud y humanización de los servicios.
Para ello, la Fundación aportará 90.000 euros destinados a convocatorias de ayudas para investigadores, a proyectos de investigación en el ámbito de los cuidados en salud y de Atención Primaria, así como a la realización de estudios sobre servicios de salud o sociosanitarios. En todos los casos las cuantías de cada beca podrán alcanzar hasta 6.000 euros.