Actualizado 30/11/2011 17:43 CET

Murcia.- El Centro Regional de Hemodonación llama a la participación en el III Maratón de donación de sangre

Una Trabajadora En El Centro Regional De Hemodonación En Murcia
EUROPA PRESS

MURCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Regional de Hemodonación ha hecho un llamamiento a la solidaridad de todas aquellas personas que cumplan los requisitos para ser donantes de sangre, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud, al objeto de que participen en el III Maratón de donación de sangre 'Quiero ser solidario' en Lorca.

El pasado año, en la II Maratón acudieron a donar sangre 276 personas y se consiguieron 227 donaciones, por lo que se pretende que este año se suba esta cifra ya que de cara al puente las donaciones de sangre "se hacen más necesarias".

El proceso de la donación de sangre es muy sencillo y no entraña riesgos, según fuentes del Centro, que explican que dura unos pocos minutos y después puedes continuar con tu actividad normal.

Y es que, en la Región de Murcia se necesitan más de 250 donaciones diarias de sangre para hacer frente a operaciones, trasplantes o tratamientos contra el cáncer.

Todas aquellas personas que se pasen a donar sangre ese día se llevarán un flor de pascua en agradecimiento por su gesto tan altruista en nombre del Ayuntamiento de Lorca.

Se desarrollará en el Aula de Cultura de Cajamurcia durante todo el día, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.