Murcia.- CC.OO ve "una temeridad" que el Consejo de la Profesión Médica se autoproclame en "elemento de negociación"

Actualizado 04/01/2011 13:03:10 CET

MURCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreros (CC.OO) considera "una temeridad" que el Consejo Regional de la Profesión Médica se autoproclame en "elemento de negociación y de representación del personal facultativo del Servicio Murciano de Salud (SMS)", cuando la representatividad, acto por el cual se puede ejercer la misma, se consigue "en los procesos de elecciones sindicales, y se ejercita en las mesas de negociación".

Por este motivo, CC.OO considera que esta representatividad "no puede ser efectiva y llevarse a cabo, acudiendo a negociar, como proclama este Consejo, a través de una reunión, o cita con el presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

CC.OO ha contestado de esta forma al Consejo, que este lunes solicitó una cita con Valcárcel para expresarle su "malestar y la preocupación por la posible disminución de la calidad y seguridad asistencial" como consecuencia de la implantación de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

En este sentido, el sindicato rechaza las "intenciones individualizadas" de dicho Consejo de "solucionar el problema de todos los funcionarios, estatutarios y laborales de la Comunidad Autónoma de Murcia, como parece que se desprende del comunicado de prensa enviado".

Al respecto, ha instado al Consejo a que "se unan y se integren a la plataforma que se ha creado para mostrar y canalizar todas las actuaciones y movilizaciones tendentes a reconducir el 'decretazo' de la de la Comunidad Autónoma".

Al respecto, afirma que el Estatuto Básico del Empleado Público, con rango de Ley básica Estatal "regula por su parte la formas de representación de los empleados públicos, entre los que se encuentran los médicos, cuando trabajan en este sector, y establece como ámbitos de representación y participación las Mesas Generales y las Mesas Sectoriales, de Sanidad, en nuestro caso".

El sindicato dice esperar que la presidencia de la Comunidad "tenga, al menos, la consideración, de seguir respetando pese a la actual actitud de esta Administración regional, tanto los órganos de negociación, como la facultad misma de representación, que se obtiene mediante los resultados obtenidos en las elecciones sindicales".

CC.OO ha animado a los sujetos o entes que conforman ese denominado Consejo de la Profesión médica, a que "se unan y se integren a la plataforma o gabinete que se ha creado, para mostrar y canalizar todas las actuaciones y movilizaciones, tendentes a reconducir el 'Decretazo' del Parlamento regional, mediante el cual se han cercenado todos los acuerdos y pactos obtenidos en los últimos 15 años".