Murcia.- El Ayuntamiento informará a los padres de menores atendidos en el Bando de la Huerta por consumo de alcohol

Actualizado: martes, 4 abril 2006 20:13

MURCIA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia informará a los padres de los menores que tengan que ser atendidos durante la celebración del Bando de la Huerta el próximo 18 de abril por los servicios sanitarios debido al consumo de alcohol.

Así lo explicó hoy la concejala de Seguridad del Consistorio capitalino, Nuria Fuentes, quien recordó que en ese día queda suspendida la ordenanza municipal que prohíbe beber alcohol en la calle.

En concreto, dicha ordenanza establece sanciones de 150 euros si se quebranta la normativa y, como medida complementaria, ante el anuncio hace unas semanas de 'macrobotellones' en la capital, el Ayuntamiento indicó que se pondría en contacto con los padres de aquellos menores que el dispositivo policial preventivo organizado a tal efecto encontrase en la calle consumiendo alcohol. No obstante, las 'quedadas' para consumir alcohol no tuvieron éxito en Murcia.

Al respecto, Fuentes explicó que el día del Bando los agentes de la Policía Local trabajan "en el dispositivo para facilitar el desfile", aunque aclaró que el concejal de Sanidad, Fulgencio Cervantes, anunció que "estarán muy pendientes, sobre todo con los menores de edad". De igual forma, la concejala reiteró, una vez más, que "ese día es para pasarlo bien", aunque afirmó que se puede pasar bien "sin cometer excesos".

También pidió la "colaboración de los padres" en ese día, ya que "uno debe estar pendiente de su hijo y estamos hablando de edades muy tempranas, de 13 ó 14 años". "Esa es la imagen que nos revuelve a todos el estómago, cuando vemos a chicos tan jóvenes en esas situaciones", añadió.