Multitudinaria 'marea blanca' por la sanidad pública madrileña

Actualizado 13/01/2013 13:50:42 CET
172678.1.644.368.20130113125042
Vídeo de la noticia

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La segunda 'marea blanca' del año en protesta por los planes de externalización de centros sanitarios en la Comunidad de Madrid ha arrancado este mediodía con una multitudinaria asistencia y con cánticos en defensa de la sanidad pública.

La marcha, convocada por los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (AMYTS, SATSE, CSIT-UP, UGT, CC.OO. y CSIF), se ha iniciado desde la Plaza de Colón con destino al Ministerio de Sanidad y en cuya cabecera la conforma una amplia pancarta con el lema 'La sanidad no se vende, se defiende'.

Entre los asistentes también se pueden apreciar a personas que han acudido con las 'batas blancas' habituales en este tipo de movilizaciones y que simbolizan el uniforme de la profesión médica. Los asistentes descienden actualmente por el carril central del Paseo del Prado, cortado al tráfico, y se dirigen entre cánticos y silbidos hacia la sede del Ministerio.

Con esta movilización, los sindicatos quieren recordar a la Administración madrileña que "no van a cesar las movilizaciones y los actos de protesta hasta que no cambie su actitud de tomar decisiones de forma unilateral y de marcha atrás en su plan de privatización de la sanidad pública".

Esta será la segunda 'marea blanca' del año, después de que los profesionales sanitarios se manifestaran el pasado lunes desde la plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol convocados por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATU-Salud) bajo el lema 'La lucha sigue. ¡Sí se puede!'.

Desde que se diese inicio el conflicto sanitario el 1 de noviembre con la presentación del Plan de Sostenibilidad para el Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid, distintas concentraciones han tenido Madrid como epicentro para mostrar el rechazo contra la externalización sanitaria promovida por el Gobierno regional.