Las mujeres que cuidan a discapacitados sufren el doble de mala salud que las que no lo hacen, según un estudio

Actualizado 29/12/2008 16:05:11 CET

BARCELONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres que se hacen cargo de personas con discapacidad, tanto si son amas de casa como si están ocupadas, tienen una percepción de que su salud es mala que dobla la de aquellas mujeres que no tiene a personas de este colectivo a su cargo.

El estudio 'Salud y trabajo en Barcelona', de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), recoge que el 57,1 por ciento de las mujeres ocupadas que cuidan a discapacitados tienen una percepción de que su salud es mala, frente al 15,9 por ciento de las que no lo hacen.

Entre las amas de casa, el 54,3 por ciento de las que tienen a estas personas a su cargo perciben que su salud es mala, frente al 31 por ciento del resto.

ofármacos también es mayor entre las mujeres con una personas discapacitada a cargo --el 28,1% de las ocupadas y el 30,6% de las amas de casa las consume, frente al 12,7% y el 16,7%, respectivamente, de las mujeres que no cuidan a estas personas--.

La salud mental de mujeres que cuidan a discapacitados también es inferior a la del resto. Así, el 28,1 por ciento de las ocupadas tienen una mala salud mental y el 30,6 por ciento de las amas de casa.

Lo más leído

  1. 1

    Detectar a tiempo un ictus: conoce el Código F.A.S.T.

  2. 2

    Alergia al polvo y a los ácaros, ¿es lo mismo?¿se puede evitar con limpieza?

  3. 3

    Exteriores trabaja con el Cónsul en Pekín para repatriar a la veintena de españoles aislados en Wuhan por el coronavirus

  4. 4

    La ceguera de la nieve puede ser irreversible: cómo elegir bien las gafas

  5. 5

    La grasa del vientre, relacionada con la repetición de ataques cardíacos