BARCELONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las mujeres que se hacen cargo de personas con discapacidad, tanto si son amas de casa como si están ocupadas, tienen una percepción de que su salud es mala que dobla la de aquellas mujeres que no tiene a personas de este colectivo a su cargo.
El estudio 'Salud y trabajo en Barcelona', de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), recoge que el 57,1 por ciento de las mujeres ocupadas que cuidan a discapacitados tienen una percepción de que su salud es mala, frente al 15,9 por ciento de las que no lo hacen.
Entre las amas de casa, el 54,3 por ciento de las que tienen a estas personas a su cargo perciben que su salud es mala, frente al 31 por ciento del resto.
ofármacos también es mayor entre las mujeres con una personas discapacitada a cargo --el 28,1% de las ocupadas y el 30,6% de las amas de casa las consume, frente al 12,7% y el 16,7%, respectivamente, de las mujeres que no cuidan a estas personas--.
La salud mental de mujeres que cuidan a discapacitados también es inferior a la del resto. Así, el 28,1 por ciento de las ocupadas tienen una mala salud mental y el 30,6 por ciento de las amas de casa.