Muface supera por primera vez el millón de titulares mutualistas

Publicado 26/11/2019 14:10:11CET
Funcionarios de Hacienda
Funcionarios de Hacienda - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, ha anunciado este martes que la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha superado por primera vez el millón de titulares, a los que habría que sumar los beneficiarios, es decir, los familiares o asimilados a su cargo. Así, desde el 1 de noviembre el número de titulares se eleva a 1.009.418.

"Esta evolución positiva se apoya en la mejora de las ofertas de empleo público de los últimos años, que además ha rejuvenecido el colectivo, ya que la edad media de las nuevas incorporaciones de funcionarios es de 35 años. Esto prueba la evidente fortaleza del sistema, pues son ellos quienes soportarán el modelo presente y futuro de la mutualidad", ha comentado Benedicto durante el encuentro anual de los directores provinciales de Muface.

En su intervención, por otra parte, ha recordado, los convenios suscritos para la integración de los mutualistas en la receta electrónica con las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón y Cantabria, y protocolos de integración con Madrid, Galicia, Navarra, Asturias, Castilla La Mancha y Valencia. "En Extremadura, Cantabria y Aragón ya está en marcha desde el 1 de julio y funciona con normalidad, con un elevado grado de satisfacción entre profesionales y pacientes, hasta el punto de que el grado de prescripción de la receta electrónica ha sido del cien por cien", ha asegurado.

Benedicto ha informado también a los directores provinciales del concierto con las entidades aseguradoras para los años 2020-2021, que se firmará en los próximos días. "Un nuevo concierto que mejorará la prestación sanitaria a los mutualistas y sus beneficiarios y que incluirá nuevas prestaciones sanitarias, principalmente tratamientos oncológicos, de fecundación 'in vitro' y de prestaciones ortoprotésicas", ha comentado al respecto.

El secretario de Estado ha hecho balance, además, de la modernización en la gestión de Muface. Córdoba ha sido la primera provincia que ha implantado este mes el sistema de cita previa digital y, a nivel nacional, la mutua se ha incorporado también este mes en el 060, teléfono de información general de todos los trámites y servicios de la Administración General del Estado.

"Sois vosotros, las personas que integráis las direcciones territoriales, la palanca de esta transformación de la Mutualidad, ha resaltado por último José Antonio Benedicto, animando a los directores provinciales "a continuar la modernización de Muface y a atender las demandas de nuestros mutualistas, para que se sigan siendo el centro de nuestra atención diaria".

Contador