MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
CRIS Contra el Cáncer pone en marcha la campaña 'Muévete contra el Cáncer Infantil', un programa pedagógico que tiene por objetivo sensibilizar a niños y adolescentes sobre la importancia de la investigación que médicos y científicos llevan a cabo para encontrar una cura para diferentes tipos de cáncer infantil.
Así, el programa se compone de material elaborado por científicos y docentes y trata sobre la salud, el cáncer y la investigación, incluyendo actividades para promover hábitos saludables y entender el papel vital de los científicos para encontrar una cura a esta enfermedad.
En esta tercera edición, todo lo que los niños consigan con sus proyectos solidarios se destinará tanto a dotar de personal investigador a la Unidad CRIS de Investigación de Terapias Avanzadas contra el cáncer infantil como para los proyectos que se desarrollan en la Unidad CRIS.
"Es muy importante que los niños y los jóvenes entiendan que la investigación consiste en buscar respuestas que no tenemos a preguntas que ya existen", explica el director de la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas para cáncer infantil en el Hospital de la Paz de Madrid, Antonio Pérez Martínez, y añade que "es de vital relevancia que entiendan qué y cómo se investiga y las necesidades que tenemos para hacerlo, para que se conviertan en personas conocedoras de la importancia de la investigación y siempre le den su apoyo".
Los contenidos son sencillos y rigurosos, con propuestas didácticas sencillas e ilustrativas para que comprendan la importancia de la ciencia en el día a día. El objetivo es que los alumnos puedan tener un impacto real en estos proyectos, realizando acciones solidarias ejemplares, emocionantes y que motiven a alumnos y profesores.
En las dos primeras ediciones de la campaña 'Muévete contra el Cáncer Infantil' han participado un total de 125 centros de Primaria, Secundaria y Formación Profesional de toda España que consiguieron más de 130.000 euros. Con esta recaudación se han construido dos habitaciones aisladas en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en cáncer infantil, del Hospital Materno Infantil de la Paz de Madrid, dirigida por el doctor Antonio Pérez. Estas habitaciones disponen del equipamiento necesario para atender a los niños que estén en tratamiento, con la mayor calidad y bienestar posible para ellos y sus familias.