La muerte de otro paciente en Arabia Saudí eleva a siete los fallecidos por SARS

Actualizado 22/02/2013 11:45:11 CET
Actualizado 22/02/2013 11:45:11 CET

La muerte de otro paciente en Arabia Saudí eleva a siete los fallecidos por SARS

Según informa la OMS

LONDRES, 22 Feb. (Reuters/EP) -

   Un nuevo paciente ingresado en un hospital de Arabia Saudí por el nuevo virus de la misma familia que el SARS ha fallecido, elevando a siete el número de fallecidos por esta causa, según ha confirmado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

   Este organismo ha explicado que el paciente falleció el pasado 10 de febrero, dos semanas después de entrar en el hospital. La causa de la baja fue confirmada hace tres días gracias a una prueba de laboratorio.

   El virus, llamado coronavirus o NCoV, era desconocido en humanos hasta que apareció el primer caso en Oriente Medio el año pasado. Hasta ahora ha habido 13 casos confirmados en todo el mundo.

   De este modo, la OMS emitió una alerta internacional en septiembre de 2012 después de que el virus infectó a un hombre de Qatar en Gran Bretaña, que había estado recientemente en Arabia Saudí.

   Este organismo ha explicado que está vigilando la situación a nivel mundial y que, por el momento, no tiene pensado extremar la precaución en aeropuertos u otros puntos de entrada. Los coronavirus son una familia de virus que incluye a los que causan el resfriado común o al síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).