LONDRES, 13 Jul. (Reuters/EP) -
La muerte de una niña de seis años elevó a 16 el número de víctimas mortales por gripe A/H1N1 en Reino Unido, informaron este lunes las autoridades sanitarias del país.
La niña, Chloe Buckley, del noroeste de Londres, murió el 9 de julio en el Hospital St Mary de la capital, indicaron las autoridades sanitarias. Su cuerpo será sometido a una autopsia para detectar si la niña sufría alguna otra enfermedad.
"Queremos extender nuestro más profundo pésame a la familia en este difícil momento", dijo el director regional de Salud Pública. Simon Tanner.
El pasado viernes, las autoridades anunciaron la muerte, en Essex, en el este de Inglaterra, del primer paciente infectado que no tenía problemas de salud subyacentes.
El Ministerio de Sanidad dijo el pasado jueves que la rápida propagación de la enfermedad en Londres y West Midlands se aproximaba al nivel de epidemia.
En Reino Unido hay un total de 9.718 casos confirmados en laboratorio, lo que convierte al país en el tercero más afectado por la nueva gripe, después de Estados Unidos y México. La mayoría de las personas infectadas presentaron síntomas leves.