LONDRES, 13 Jul. (Reuters/EP) -
La muerte de un médico de familia infectado con el virus de la gripe A/H1N1 ha elevado a 17 el número de víctimas mortales por esta enfermedad en Reino Unido, entre las que se incluye una niña de seis años cuya muerte fue comunicada este mismo día.
El médico Michael Day, de Bedfordshire, al norte de Londres, murió el sábado en el Hospital de Luton y Dunstable, según informaron funcionarios locales del Servicio Nacional de Salud. Las pruebas para la detección del virus dieron positivas, aunque por el momento se desconoce la causa exacta de la muerte.
"Esta noticia ha sido un shock para todos nosotros y estamos completamente destrozados", dijo el doctor Paul Hassan, compañero de trabajo del fallecido, del Centro de Salud Priory Gardens. "Sé que la noticia también será un gran shock para nuestros pacientes, mucho de los cuales le conocían desde hace años", agregó.
Por otro lado, Chloe Buckley, de 6 años, residente en el noroeste de Londres, murió el jueves 9 de junio en el Hospital St Mary de la capital. Su cuerpo será sometido a una autopsia para detectar si la niña sufría alguna otra enfermedad.
"Queremos extender nuestro más profundo pésame a la familia en este difícil momento", dijo el director regional de Salud Pública. Simon Tanner.
El pasado viernes, las autoridades anunciaron la muerte, en Essex, en el este de Inglaterra, del primer paciente infectado que no tenía problemas de salud subyacentes.
El Ministerio de Sanidad dijo el pasado jueves que la rápida propagación de la enfermedad en Londres y West Midlands se aproximaba al nivel de epidemia.
En Reino Unido hay un total de 9.718 casos confirmados en laboratorio, lo que convierte al país en el tercero más afectado por la nueva gripe, después de Estados Unidos y México. La mayoría de las personas infectadas presentaron síntomas leves.