La muerte de cuatro personas eleva a 17 los pacientes muertos por la gripe

Actualizado 07/10/2014 2:44:11 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número de pacientes fallecidos en Galicia en relación con el virus de la gripe ha aumentado a 17, con la muerte de cuatro personas.

Según los datos facilitados este jueves a Europa Press por la Consellería de Sanidade, los fallecimientos han sido en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), el Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) y el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi).

Las mismas fuentes sanitarias han explicado que todos estos nuevo fallecidos en la Comunidad gallega presentaban factores de riesgo, al igual los anteriores.

Así, los cuatro últimos fallecidos se suman a otros dos que habían muerto ingresados en hospitales de Ourense, Vigo (4), Lugo, Ferrol (2), Pontevedra (2) y A Coruña (3).

En total, la cifra de pacientes ingresados en hospitales de Galicia debido al virus de la gripe se sitúa este jueves en 156, lo que supone siete menos que el jueves, según los datos de Sanidade, de los cuales 32 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros correspondientes.