OMS
OMS
Actualizado: viernes, 31 mayo 2013 18:52

GINEBRA, 31 May. (Reuters/EP) -

Tres personas han perdido la vida a causa del coronavirus (NCoV) cuyos síntomas son similares al síndrome respiratorio agudo severo (SARS) en la provincia de Al Ahsa, en el este de Arabia Saudí, aumentando a 30 el número de fallecidos en todo el mundo por este virus, según ha informado este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según fuentes sanitarias saudíes citadas por la OMS, se ha registrado un nuevo caso en Al Ahsa, en el este del país, por lo que el número de casos asciende a 50, ha declarado a los medios el portavoz de la OMS, Glenn Thomas, en Ginebra.

Arabia Saudí ha sido el país más afectado por este virus, que puede causar tos, fiebre y neumonía, con 39 personas afectadas, de las cuales 25 han muerto, de acuerdo con la OMS.

Se han registrado casos en Jordania, Qatar, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, mientras que los casos aislados han sido exportados a Francia, Gran Bretaña y Alemania por visitantes a estos primeros países, ha indicado la agencia de la ONU. En 2003, 775 personas perdieron la vida por el SARS.