BOGOTÁ, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Mariana, una de las siamesas colombianas que nacieron unidas por la cabeza el pasado septiembre, murió pocas horas después de su hermana Sofía, tras ser intervenidas quirúrgicamente en un intento de separarlas en la clínica Sludcoop de Bogotá.
Ante las complicaciones en la operación, la primera de este tipo realizada en Colombia, y el abundante sangrado, el cuerpo médico del hospital decidió suspender anoche la intervención después de más de 14 horas. Sin embargo, ante el fallecimiento de Sofía, los cirujanos decidieron reanudarla para salvar a Mariana.
Tito Perilla, uno de los médicos que participó en la operación de las pequeñas, afirmó que Sofia sufría un edema pulmonar murió a causa de un paro cardiorespiratorio y que este caso demuestra que aunque se hicieron todos los esfuerzos posibles, "uno no es Dios", según informa el diario local 'El Espectador'.
Asimismo, explicó que aunque tres meses antes se habían realizado todas las pruebas necesarias para prevenir riesgos y un desenlace como éste, la pequeña no resistió el cambio de líquidos y la anestesia. "Tenemos la satisfacción del deber cumplido, sin embargo lamentamos la muerte de Sofía", expresó Perilla.