EL CAIRO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Una niña de 16 años murió hoy por gripe aviar en Egipto, convirtiéndose en la tercera víctima humana del virus desde que apareció en el país el mes pasado.
Iman Mohammed Abdel Gawad murió en el hospital Eshmon, a 60 kilómetros de El Cairo, donde fue ingresada y aceptada ayer, informó la agencia oficial de noticias egipcia, MENA.
Abdel Gawad había estado en contacto con aves de corral y buscaba atención médica para tratar el virus H5N1. Egipto ha confirmado nueve casos humanos de infección por gripe aviar desde principios de marzo.
Dos mujeres cercanas a los 30 años murieron, otras dos se han recuperado mientras que el resto sigue recibiendo tratamiento. Egipto descubrió su primer caso de gripe aviar en pájaros en febrero.
El comité encargado de combatir la propagación de la gripe, encabezado por el ministro de Sanidad, Hatem el Gabaly, dijo ayer que han sido detectados 14 casos nuevos en pájaros en seis provincias diferentes. También afirmó que 113 personas han sido examinadas, dando negativo del virus. En total, el virus de la gripe aviar ha sido detectado en 19 de las 26 provincias de Egipto.
Egipto se encuentra en una de las principales rutas migratorias de pájaros. El virus H5N1 ha matado ya 108 personas en todo el mundo y ha provocado el sacrificio de millones de pájaros, según la Organización Mundial.