Publicado 18/02/2020 12:08CET

Muere por coronavirus el director de uno de los principales hospitales de Wuhan

Las autoridades chinas han implementado una serie de medidas para recompensar a los trabajadores médicos por sus sacrificios y contribuciones en la batalla en curso contra el nuevo brote de coronavirus.
Las autoridades chinas han implementado una serie de medidas para recompensar a los trabajadores médicos por sus sacrificios y contribuciones en la batalla en curso contra el nuevo brote de coronavirus. - (XINHUA / XIAO YIJIU) - Archivo

WUHAN, 18 Feb. (Xinhua/EP) -

El doctor Liu Zhiming, director del Hospital de Wuchang, uno de los hospitales principales de la ciudad china de Wuhan, epicentro de un nuevo brote de coronavirus, ha muerto a causa del nuevo virus Covid-19, según informaron este martes desde la comisión municipal de salud.

Liu, quien tenía 51 años y era neurocirujano, se infectó mientras trabajaba dando asistencia a pacientes con el virus. Falleció a las 10.54 de la mañana, hora de Pekín, este martes, "a pesar de los esfuerzos de sus colegas por salvar su vida".

Desde el brote de Covid-19, Liu, independientemente de la seguridad personal, lideró a todo el personal médico del Hospital Wuchang en la primera línea para luchar contra la epidemia, "haciendo importantes contribuciones a la prevención y el control de la epidemia de la ciudad, según el elogio emitido por la salud", concluyen desde la comisión.