MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
Médicos Sin Fronteras (MSF) ha alertado de una epidemia de cólera en el norte de Níger que ya ha afectado desde mediados de este mes a más de 240 personas, de las cuales tres han perdido la vida.
La organización ha abierto centros de tratamiento de esta enfermedad en las localidades de Mangaïzé y Ayorou, 150 y 200 kilómetros al norte de la capital del país africano, Niamey. El jefe de la misión de la ONG en Níger, Benoit Kayembé, ha explicado en un comunicado que cuentan con "cien camas en Ayorou y otras 50 en Mangaïzé".
"Además de tratar la enfermedad rehidratando a los pacientes, nuestros equipos organizan campañas de sensibilización en las aldeas afectadas, se aseguran de tratar los puntos de agua en las comunidades y buscan activamente los casos de cólera", ha añadido. Los pacientes proceden de los campos de refugiados malienses y, "sobre todo", de las comunidades locales.
MSF teme que la epidemia pueda propagarse incluso hasta Niamey por el recorrido del río Níger. También favorecen la dispersión de la enfermedad los "desplazamientos de población", según la ONG.