Publicado 29/03/2021 13:30CET

Moreno pide evitar aglomeraciones en Semana Santa para evitar la cuarta ola o que sea "más atenuada"

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este lunes a la ciudadanía evitar las aglomeraciones en estos días de Semana para con el objetivo de evitar una cuarta ola del coronavirus o, al menos, que sea "más atenuada, más suave" que la tercera después de navidades.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas y ha señalado que se puede vivir la Semana Santa con "igual pasión y fervor" pero desde "el compromiso, la prudencia y evitando aglomeraciones" porque "el virus sigue y la cuarto ola está en ciernes y nos puede traer mucho dolor y daño".

Ha señalado que el número de contagios y hospitalizaciones se encuentra en una meseta, pero "el ritmo de decrecimiento de semanas anteriores ya ha desaparecido", por esto ha insistido en que los andaluces se comporten "con mucha responsabilidad, evitando aglomeraciones y tomando en serio las medidas". A esto también ayudará el medio millón de andaluces ya inmunizados.

Moreno ha apuntado que en Andalucía se está yendo a vacunar "con ilusión, prácticamente sin miedo ni recelo". "Hemos terminado de vacunar a los mayores de 80 años y se ha empezado con los menores de esa edad", ha detallado.

Por último, ha señalado que Andalucía es líder en la vacunación, "somos los que más vacunamos en términos relativos y absolutos" y ha rogado al Gobierno de España más vacunas para llegar al verano con el 70 por ciento de la población vacunada.

Contador