Publicado 19/05/2021 12:28CET

Moreno: El 75% de andaluces estará inmunizado y los mayores de 40 años tendrán una dosis de vacuna Covid antes de julio

Varias personas asisten a la vacunación masima que estos días se está realizando en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, en una foto de archivo.
Varias personas asisten a la vacunación masima que estos días se está realizando en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, en una foto de archivo. - Álex Zea - Europa Press

MADRID/SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles que, según las estimaciones que maneja su gobierno, "para el 30 de junio" próximo, "prácticamente el 75% de los andaluces estará ya inmunizado" frente a la Covid-19, y "el 100% de los mayores de 40 años tendrá ya al menos una dosis" de la vacuna administrada.

Así lo ha avanzado el presidente de la Junta durante su intervención en la inauguración del expositor de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que arranca este miércoles en Madrid.

Juanma Moreno ha subrayado que estas estimaciones constituyen "una gran noticia que nos da seguridad para los visitantes que quieran venir a Andalucía" en los próximos meses.

"A final de junio ya tendremos esa inmunidad grupal que tanto deseamos", ha puesto de relieve el presidente de la Junta, quien en esa línea ha hablado de que "estamos con opciones de tener un verano razonablemente normal".

Además, el presidente ha reiterado su apuesta por el impulso de un "pasaporte sanitario" como el que defienden países como Alemania para "certificar la situación de inmunización" ante la Covid, "para hacer más seguros si cabe algunos de los objetivos" que se ha marcado Andalucía a nivel turístico en los próximos meses.

Contador