MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha defendido que la salud "es una prioridad para el Gobierno" y que la ciencia "es la gran esperanza contra las enfermedades".
Así lo ha manifestado tras participar en Dénia, Alicante, en la lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica.
En este sentido, la ministra ha subrayado que el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), ha incluido en 2023, por primera vez, la fibromialgia y enfermedades asociadas entre las líneas de investigación prioritarias en su convocatoria general de proyectos de investigación biosanitaria, la Acción Estratégica en Salud.
Además, Morant ha recordado que el Gobierno de España está destinando el doble de presupuesto a la investigación biosanitaria en nuestro país. "La ciencia es la gran esperanza contra las enfermedades", ha afirmado.
La ministra, que ha asistido al acto junto al alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, también ha señalado que actualmente se están estudiando nuevas formas de diagnóstico de la fibromialgia, la base neurológica que tiene esta enfermedad, tratamientos farmacológicos más adecuados y una mejor atención integral a los pacientes, entre otras líneas de investigación.