Publicado 26/07/2022 14:25

Morant asegura que la EMA podría autorizar "en cualquier momento" la vacuna de Hipra contra la Covid-19

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, interviene durante un desayuno informativo de Europa Press, en el hotel Villa Magna, a 7 de julio de 2022, en Madrid (España).
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, interviene durante un desayuno informativo de Europa Press, en el hotel Villa Magna, a 7 de julio de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha señalado que la autorización de la vacuna de Hipra contra la Covid-19 por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) "está ya más cerca" y que, de hecho, podría producirse "en cualquier momento".

"Yo ya cuento con que en cualquier momento saltará la noticia de que nos la han autorizado. Esa sería la gran noticia del verano", ha concretado Morant, que ha recordado que Hipra estimó que la aprobación por parte del organismo europeo tendría lugar en el mes de junio.

"Ya estamos en julio, pero, en definitiva, nos siguen trasladando tranquilidad y normalidad dentro del proceso de lo que es la autorización de una vacuna", ha aclarado la ministra este martes, antes de presidir la primera reunión de la Alianza por el PERTE Aeroespacial.

En este sentido, ha puesto en valor que solo hay once vacunas contra el SARS-CoV-2 que están autorizadas en el mundo por parte de la Organización Mundial de la Salud de seis países distintos. "Por tanto, si nos autorizan esta vacuna, entraríamos en el podio de los siete países que han conseguido una vacuna contra la Covid-19 y eso dice mucho de nuestro país", ha resaltado.

También ha realzado la importancia de la colaboración público-privada para el desarrollo de esta vacuna. "Esas alianzas que se tienen que generar entre la Administración pública y las capacidades de las empresas privadas nos han permitido alcanzar una capacitación que no teníamos. Antes de la Covid-19 no había en nuestro país ninguna empresa que fabricara una vacuna humana y ahora estamos a punto de tener una vacuna contra la Covid-19 desarrollada y fabricada en nuestro país", ha concluido.

Contador