Publicado 24/09/2021 10:01CET

Morant anuncia una inversión superior a 500 millones de euros del PERTE para investigar en medicina personalizada

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse para conocer los últimos detalles del dispositivo científico en torno a la erupción en La Palma, a 20 de septiembre de 2021, en Madrid, (Esp
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse para conocer los últimos detalles del dispositivo científico en torno a la erupción en La Palma, a 20 de septiembre de 2021, en Madrid, (Esp - Cézaro De Luca - Europa Press

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha anunciado una inversión superior a 500 millones de euros, dentro del Proyecto Estratégico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PERTE), para generar investigación de vanguardia en el sector de la sanidad, enfocada a avanzar en la medicina personalizada y de precisión; investigar en biotecnología, y en digitalización.

"No nos podemos quedar solo en la investigación científica tenemos que producir también en España está terapias. No nos vale con que en España se cree la ciencia y acabé patentándose en Estados Unidos. Queremos cerrar el círculo sanitario para una medicina de precisión y eso lo va a hacer el Gobierno de España dentro de su plan de recuperación", ha señala en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Este anuncio de la ministra coincide con la celebración, este viernes, del Día Mundial de Investigación contra el Cáncer, una enfermedad en la que el Gobierno intensificará su investigación gracias a la inversión de este PERTE. El cual ha definido como "un PERTE de salud de vanguardia con terapias avanzadas y de precisión".

Entre sus líneas de trabajo se encuentra "estudiar las moléculas y células del cáncer en cada persona, haciendo un análisis genético de sus condiciones ambientales", para que, en definitiva, el paciente tenga acceso a un "tratamiento único y específico", lo actualmente es "una de las líneas principales la lucha contra el cáncer".

En la lucha contra el cáncer, Morant ha recordado el papel fundamental en España Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), "referente en materia internacional", ha afirmado. Desde el 2016, ha recordado, se han invertido más de 700 líneas de investigación con 114 millones de euros.

Contador