Publicado 07/04/2022 16:42

Morant anuncia una convocatoria "pionera" de 25 millones para apoyar proyectos en materia de salud

La ministra de Ciencias e Innovación, Diana Morant
La ministra de Ciencias e Innovación, Diana Morant - Joaquin Corchero - Europa Press

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha anunciado este jueves la publicación de una nueva convocatoria "pionera" en España, con un importe de 25 millones de euros, que se va a realizar de forma conjunta entre el Instituto de Salud Carlos III y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para apoyar proyectos de terapias avanzadas y de desarrollo en materia de salud.

Así lo ha manifestado la ministra en declaraciones a los periodistas tras su participación en la presentación de la futura sede del Centro Común de Investigación en Sevilla.

Morant ha señalado que esta convocatoria "pionera y piloto" se publicará en las próximas semanas "para cerrar ese círculo virtuoso y hacer posible que las terapias avanzadas en nuestro país alcancen esa medicina de vanguardia, así como cualquier empresa sea capaz de producirla".

El objetivo es impulsar proyectos de terapias avanzadas en salud, una convocatoria que va a contar con 25 millones y que "es pionera porque nunca antes las dos agencias financiadoras habían lanzado una convocatoria común".

"Seguimos apostando por la salud y por apoyar a nuestros científicos", ha aseverado, tras concluir que "el objetivo es que cualquier persona y cualquier enfermedad pueda ser tratada en España de manera universal".