Montserrat se enteró de que iba a ser ministra de Sanidad este jueves por la tarde tras el entierro de un amigo

Toma de posesión de Dolors Montserrat
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 4 noviembre 2016 19:43

MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se enteró de que iba a ser titular de esta cartera poco después de las 17.00 horas de este jueves 3 de noviembre, poco antes de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comunicara al Rey la composición de su Ejecutivo. Montserrat se encontraba en el entierro de uno de sus mejores amigos cuando recibió hasta cuatro llamadas de un número que desconocía.

Así lo ha relatado la nueva ministra en una conversación informal con periodistas tras el acto de traspaso de cartera. Montserrat a narrado cómo tras despedir su amigo y al recibir en su móvil un mensaje del Gabinete Telegráfico, devolvió la llamada comprobando que le llamaban desde Presidencia del Gobierno.

Al notarla tan afectada por el fallecimiento de alguien cercano, le dieron unos minutos para tranquilizarse y poder hablar con el presidente del Gobierno. En conversación telefónica posterior con Rajoy lo primero que hizo el jefe del Ejecutivo, según ha contado, fue preocuparse por lo que le había sucedido para posteriormente informarle de que él estaba "en otras tareas" y ofrecerle la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La ministra regresó a su casa, llamó a su familia y su madre, la histórica del PP catalán Dolors Montserrat le respondió con un "¿Estás de coña?", según ha comentado en tono distendido la nueva responsable de Sanidad. Poco después, tomó un avión hacia Madrid para poder jurar su cargo este viernes por la mañana.

Montserrat también ha avanzado que no quiere desvincularse de Cataluña tanto por la situación política como por su situación personal, ya que su hijo reside en esa comunidad autónoma y no lo quiere sacar de su entorno.

Finalmente, ha reiterado su agradecimiento por el nombramiento, que no se esperaba, asegurando que está "muy contenta", en especial porque se trata de una cartera relacionada con los asuntos sociales y ha rememorado sus tiempos en Cruz Roja y Cáritas.