MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea Extraordinaria de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) ha nombrado a Montserrat Domènech como su nueva presidenta, cargo con el que sustituye a Roswitha Britz, que ejercía la Presidencia desde el año 2012.
Doménech pertenece a la Asociación Catalana de Mujeres con Cáncer de Mama (GRUP ÀGATA), una de las 41 asociaciones que integran FECMA y desde su nueva responsabilidad continuará la labor que ha llevado a cabo la Federación durante los últimos años y seguirá defendiendo los derechos de las pacientes con cáncer de mama y trabajando por la detección precoz y el acceso igualitario a los tratamientos diagnósticos y terapéuticos para la enfermedad de forma prioritaria.
La nueva presidenta de FECMA, hasta ahora vicepresidenta segunda de la Federación, ha estado siempre vinculada al movimiento asociativo de mujeres con cáncer de mama, con quienes comparte la experiencia de haber sufrido la enfermedad.
"Mi intención es la de seguir trabajando por la detección precoz de este cáncer y por la necesaria equidad en los servicios y prestaciones oncológicas en el ámbito de nuestro Sistema Nacional de Salud. Asimismo defenderemos los derechos de las pacientes con cáncer de mama e intentaremos apoyar todas aquellas iniciativas que garanticen la sostenibilidad de nuestro sistema público sanitario", ha explicado Domènech.
La nueva Junta Directiva de FECMA la completan Mª Antonia Gimón como vicepresidenta primera, Mª José Juan Martínez como vicepresidenta segunda, Josefa Madrid Castellanos como secretaria y Esther Fernández Valbuena como tesorera. Las vocales van a ser Manuela Camacho, Georgina Sastre, Rosario Venegas, Mª Carmen Bonfante, Roswitha Britz, Áurea González, Conchi Biurrun, María Botella y Mercedes Cano.