Montserrat dice que no lo están "poniendo fácil" pero el Gobierno trabaja por recuperar la normalidad para acojer la EMA

Actualizado: jueves, 26 octubre 2017 22:09

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha subrayado este jueves que, aunque no lo están "poniendo fácil", el Gobierno de Mariano Rajoy está trabajando para lograr recuperar "la normalidad democrática, social y económica" necesaria para seguir garantizando las posibilidades de que Barcelona acoja la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Durante el acto de presentación del libro 'Tratado de Derecho Farmacéutico', de los juristas Jordi Faus y José Vida, la titular de Sanidad ha admitido que la situación política en Cataluña puede afectar en la decisión final y, en este sentido, ha subrayado que "aquellos que dicen amar Cataluña" no lo están "poniendo fácil" para que Barcelona sea la sede de la EMA porque la están "destruyendo".

En esta línea, ha garantizado el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy para que la normalidad democratica vuelva a Cataluña y España no pierda posibilidades de cara a la EMA. "Es el momento de recuperar proyectos que unan, que favorezcan la convivencia y que nos devuelvan la tranquilidad y la certeza que necesita este país para seguir avanzando", ha subrayado la ministra.

En esta línea, la titular de Sanidad ha resaltado que la "suma de esfuerzos" es el "éxito" de esta candidatura y la que ha situado a Barcelona en la "pole position" para conseguir la EMA, que la ha calificado en un informe "como la mejor". "Somos los únicos que cumplimos con todos los requisitos técnicos", ha recrdado.

"Nuestra candidatura garantiza la continuidad del trabajo de la EMA. Y este debe ser el principal requisito a la hora de tomar la decisión de la nueva ubicación", ha hecho hincapié Montserrat, que ha enfatizado además que el hecho de que la EMA se ubique en España "puede suponer un salto cuántico".

Un cambio tan importante para el Sistema Nacional de Salud que España, ha subrayado, no puede permitirse "el lujo" de desaprovechar. "Garantizar la continuidad del trabajo de la EMA es garantizar la seguridad de nuestros pacientes. No podemos poner en riesgo a nuestros pacientes", ha finalizado.

Más noticias