MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, afirma que gracias a los "esfuerzos" realizados por el actual Gobierno, presidido por Mariano Rajoy, y a su "liderazgo" estos últimos siete años, el actual Sistema Nacional de Salud ha conseguido ser valorado con un notable por los españoles, según el último Barómetro Sanitario.
"Esta nota tan alta es gracias a los esfuerzos, al liderazgo del Gobierno de España, del Partido Popular, conjuntamente con las comunidades autónomas. Pero gracias a estos 7 años del Gobierno del Partido Popular hemos liderado este Sistema Nacional de Salud", ha afirmado la ministra.
En estos términos se ha referido, en la sesión de control al Gobierno en la cámara baja, respondiendo a una pregunta de la diputada María Teresa Angulo, de su mismo grupo en el Congreso, sobre la valoración del Gobierno de los resultados del Barómetro Sanitario 2017.
La ministra, quién ha afirmado que el Sistema Nacional de Salud es uno de los "principales pilares del Estado de Bienestar", ha destacado que los españoles han dado a la sanidad la nota más alta de los últimos diez años, una valoración que se sitúa en la media del notable.
"Algunos ven a España en blanco y negro", ha señalado la ministra, quien no le da valor a las críticas frente a los datos del barómetro que muestran que el 78,1 por ciento de los que utilizaron Urgencias lo valoran positivamente; el 83,5 por ciento de manifiesta que la atención en las consultas del especialista fue buena; mientras que el 86,6 por ciento de califica como muy buena la atención recibida durante el ingreso hospitalario.
En su discurso la ministra ha vuelto a recordar que "España tenemos uno de los mejores sistemas de salud del mundo; somos lideres por nuestra esperanza de vida en Europa; tenemos una de las mejores y más amplias carteras de servicios de Europa; España es líder en modelo de donación y trasplantes; y es uno de los mejores sistemas de formación".