Publicado 16/06/2020 13:09:41 +02:00CET

Montero pide prudencia y responsabilidad en la nueva normalidad porque "todavía hay riesgo" de contagio

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, en Madrid (España), a 16 de junio de 2020.
La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, en Madrid (España), a 16 de junio de 2020. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha pedido a los ciudadanos que, de cara a la llegada de la conocida como nueva normalidad, sean prudentes y responsables porque todavía existe riesgo de contagio por el nuevo coronavirus.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Montero ha insistido en la importancia de que se mantenga la distancia social, el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas y la higiene frecuente en los lugares públicos.

Unas medidas que, tal y como ha asegurado, son "claves" para conseguir mantener "a raya" al nuevo coronavirus". "Hemos aprendido que somos vulnerables individualmente, pero que si actuamos todos unidos somos mucho más fuertes, algo que es imprescindible para seguir transitando en esta nueva etapa que tenemos recorrer", ha apostillado.

Dicho esto, la portavoz del Gobierno ha comentado que el estado de alarma ha sido la herramienta "más eficaz" para contener la epidemia, dado que ha permitido "salvar vidas" y reforzar el sistema sanitario para que los pacientes puedan ser atendidos en las "mejores condiciones".

"Hasta que llegue la vacuna vamos a tener que seguir transitando en esta nueva normalidad con las condiciones que el Ministerio de Sanidad no se cansa de repetir", ha zanjado Montero.

Contador