Publicado 22/09/2020 13:37CET

Montero insiste en que el Gobierno apoyará a todas las CCAA para frenar la expansión del coronavirus

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, durante su comparecencia en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, en Madrid (España), a 15 de septiembre de 2020.
La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, durante su comparecencia en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, en Madrid (España), a 15 de septiembre de 2020. - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha insistido este martes en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que el Gobierno va a apoyar a "todas" las administraciones públicas para frenar la expansión del coronavirus.

Montero se ha pronunciado así aludiendo a la reunión mantenida el lunes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, donde acordaron la creación de un 'Espacio de Colaboración' entre el Ejecutivo central y el regional, que se reunirá semanalmente y que contará con el apoyo de grupos de trabajo formados por cargos de las dos administraciones y por técnicos, con el fin de coordinar y planificar respuestas contra la pandemia.

"Esta pandemia del coronavirus, como ha reclamado el presidente del Gobierno, obliga a que todos los servidores públicos trabajemos juntos y hagamos de la unidad la mejor forma de actuación que permita y posibilite que todos estamos en la misma dirección para contener la propagación del virus", ha aseverado Montero.

Además, la portavoz del Gobierno ha recordado que el Ejecutivo ha puesto a disposición de las comunidades autónomas los mecanismos necesarios para que puedan solicitar un estado de alarma en sus regiones, así como rastreadores del Ejército para evitar la propagación del virus, o la aplicación 'Radar Covid'.

"La unidad de acción lleva a un trabajo leal, coordinado y de cogobernanza donde el Gobierno central y las comunidades autónomas tenemos que poner de acuerdo todos los recursos para combatir al virus y las consecuencias económicas que acarrea", ha zanjado.

Contador