Publicado 15/06/2021 14:08CET

Montero destaca que España sigue "batiendo récord" en materia de vacunación del coronavirus

La ministra portavoz, María Jesús Montero, comparece en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Ministros, a 8 de junio de 2021, en el Complejo de La Moncloa, Madrid, (España).
La ministra portavoz, María Jesús Montero, comparece en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Ministros, a 8 de junio de 2021, en el Complejo de La Moncloa, Madrid, (España). - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha destacado este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que España sigue "batiendo récord" en materia de vacunación del coronavirus.

En España se han administrado hasta este miércoles 33.242.768 dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, el 92,4 por ciento de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que asciende a 35.991.358 unidades.

"Estamos a la cabeza de los países del entorno con personas que han recibido la pauta completa de administración de la vacuna gracias al compromiso de los profesionales sanitarios, de las personas que están decididas a vacunarse y de la memoria que tenemos sobre los procesos de vacunación masivos", ha enfatizado Montero.

En este punto, la portavoz del Gobierno ha subrayado el hecho de que el 27 por ciento de la población española ya tenga la pauta completa de vacunación y el 45,3 por ciento ya haya recibido una dosis. "Se trata de datos positivos y más si se tiene en cuenta que la incidencia acumulada sigue en la pendiente descendente", ha zanjado.