Actualizado 21/04/2020 12:45:52 +00:00 CET

Montero asegura que se está "dejando atrás" la fase más dura de la pandemia y se ve "un rayo de esperanza"

La ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
La ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros - Moncloa

Sigue en directo la crisis del coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que, gracias al "enorme esfuerzo" de la sociedad española se está empezando a "dejar atrás" la fase "más dura" de la pandemia del nuevo coronavirus y que ya se empieza a vislumbrar "un rayo de esperanza".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha recordado que se han pasado por semanas "difíciles" que han cambiado "drásticamente" la realidad social, económica, personal y familiar. "Nos movemos en un terreno inexplorado, sin certezas absolutas, pero los datos de nuestro país nos están permitiendo albergar un rayo de esperanza", ha dicho.

Así, la también ministra de Hacienda ha asegurado que cada día que pasa se está consiguiendo frenar, "algo más", la propagación del virus y mejorar la calidad asistencial de los hospitales, unidades de cuidados intensivos (UCIs), salvar vidas y reforzar la capacidad de respuestas.

"Somos un poco más fuertes y estamos mejor preparados", ha asegurado, para matizar que para poder avanzar hacia la fase de desescalada hay que lograr la "consolidación" de algunos de los logros alcanzados, ya que es una "carrera de fondo" donde cada paso que se da tiene que estar "muy medido y reflexionado". "Es tremendamente importante no bajar la guardia, mantener la distancia física y las medidas de higiene y prevención", ha sentenciado Montero.

DETRÁS DE LOS DATOS ESTÁ LA "REALIDAD" DE LAS PERSONAS AFECTADAS

Del mismo modo se ha pronunciado la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien ha insistido en que las actuales cifras de casos confirmados de coronavirus dan "lugar a la esperanza", si bien ha recordado que detrás de ellas está la realidad de las personas afectadas.

Por ello, la ministra ha querido mandar un mensaje de "apoyo y cariño" a todas las personas que, de manera directa o indirecta", se han visto afectadas por el nuevo coronavirus.

Los casos confirmados de Covid-19 en España se han elevado este martes a los 204.178, lo que suponen 3.968 más respecto al lunes, mientras que se han registrado en las últimas 24 horas 430 nuevas muertes por esta causa, lo que sitúa el total de fallecidos en las 21.282 personas. Por el contrario, 82.514 ya se han recuperado de la enfermedad, 1.928 más en un día.

487761.1.260.149.20200421143108
Vídeo de la noticia