Actualizado 18/05/2021 13:23 CET

Montero afirma que "la situación sanitaria va por buen camino" y agradece el trabajo a los sanitarios

La ministra Portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, a 11 de mayo de 2021, en Madrid (España).
La ministra Portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, a 11 de mayo de 2021, en Madrid (España). - C.De Luca.POOL/Europa Press - Europa Press

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado que "la situación sanitaria va por buen camino", y ha agradecido en nombre del Gobierno "el trabajo excelente que realizan todos los sanitarios de las comunidades autónomas en esta campaña de vacunación".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha recordado que, como ya anunciará la pasada semana el presidente del Gobierno, "en el mes de junio vamos a recibir cerca de 17 millones de dosis con lo que se va a vacunar de forma masiva en ese periodo a los menores de 50 años".

Por otro lado ha destacado que este lunes se ha superado el 15 por ciento de la población con la vacunación con pauta completa, por la cifras dadas por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se puede decir que España esta muy cerca de alcanzar la cifra del 33% de la población que tengan al menos una dosis.

Finalmente, Montero ha pedido a la población que "acuda y pida cita" en los puntos de vacunación para que España pueda "cumplir con objetivos que tenemos marcado y nos protejamos nosotros mismos y también a las personas que queremos". Asimismo, como cada semana, ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones ya que "estamos en la fase final de la pandemia".