Mónica García se reúne con el ministro de Sanidad palestino para colaborar frente a la crisis sanitaria en Gaza

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha mantenido este miércoles una reunión bilateral con el ministro de Sanidad de Palestina, Maged Abu Ramadan.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha mantenido este miércoles una reunión bilateral con el ministro de Sanidad de Palestina, Maged Abu Ramadan. - MINISTERIO DE SANIDAD
Publicado: miércoles, 29 mayo 2024 17:31

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha mantenido este miércoles una reunión bilateral con el ministro de Sanidad de Palestina, Maged Abu Ramadan, para abordar asuntos de cooperación sanitaria y colaborar frente a la crisis sanitaria en Gaza, en el marco de la Asamblea Mundial de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ministro palestino ha expresado su "profundo agradecimiento" por el reconocimiento de Palestina como Estado por parte de España y ha elogiado su papel de "liderazgo internacional" para "impulsar la paz".

Durante el encuentro se ha abordado la reciente iniciativa del Ministerio de Sanidad para recibir a una treintena niños palestinos en hospitales españoles, donde recibirán tratamiento para el cáncer, heridas causadas por los bombardeos y otras enfermedades graves.

Asimismo, se ha destacado la importancia de continuar avanzando hacia "una paz estable y duradera" basada en la solución de dos Estados. "Necesitamos volcar todos nuestros esfuerzos para intensificar el apoyo humanitario y alcanzar un alto al fuego inmediato", ha afirmado la ministra.

Contador