Mónica García se reúne con la economista Mariana Mazzucato para abordar el liderazgo público de la innovación en salud

Archivo - Mónica García se reúne con la economista Mariana Mazzucato para abordar el liderazgo público de la innovación en salud
Archivo - Mónica García se reúne con la economista Mariana Mazzucato para abordar el liderazgo público de la innovación en salud - MINISTERIO DE SANIDAD - Archivo
Publicado: miércoles, 29 mayo 2024 13:20

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha mantenido una reunión este miércoles en Ginebra con la economista Mariana Mazzucato, en el marco de la Asamblea Mundial de la Salud de la OMS, que se está celebrando en Ginebra (Suiza).

El encuentro se ha centrado en las prioridades sanitarias de España, la nueva estrategia industrial y la necesidad de regular la colaboración público-privada para limitar la parasitación.

"Necesitamos un Estado emprendedor que impulse la investigación, ponga la salud en el centro de las políticas y aporte valor a la economía del bienestar con indicadores que vayan más allá del PIB. Seguimos empujando por un mundo que ponga a las personas en el centro", ha afirmado la ministra.

Asimismo, se han abordado las recomendaciones del Informe de la OMS coordinado por Mazzucato 'Salud para Todos' y cómo estas podrían aplicarse en España: estructurar la colaboración público-privada para limitar la búsqueda de rentas, aprovechar estratégicamente la compra pública para dar forma a mercados alineados con los objetivos de salud y valorar la salud en la economía a través de un panel de métricas más allá del PIB.

Según señalan, este encuentro refuerza el compromiso de España con la implementación de políticas innovadoras que mejoren el sistema sanitario, aseguren la sostenibilidad y maximicen el impacto positivo en la economía.

Contador