Publicado 01/04/2020 18:09CET

Mitsubishi Electric dona a Cruz Roja en su lucha frente al coronavirus

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mitsubishi Electric Spanish Branch ha realizado una donación económica a Cruz Roja, cuyo destino es el 'Plan Cruz Roja Responde' frente al Covid-19, un plan de actuación y respuesta para los próximos dos meses que pretende llegar a más de 1,35 millones de personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros, y movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en toda España a través de sus más de 1.400 puntos de atención.

Gracias a este plan, casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

La donación se enmarca dentro del 'Plan de acción específico para contribuir a paliar las consecuencias del Coronavirus' de Mitsubishi Electric. Desde el inicio de la emergencia, la compañía ha estado en contacto con diferentes organizaciones para identificar la mejor manera de canalizar sus ayudas y activar diferentes iniciativas, tanto a través de sus productos como económicamente.

Asimismo, y dentro de este plan de ayudas que ha puesto en marcha la entidad, se incluye la entrega de equipos de climatización, dirigidos a atender a las necesidades de los servicios de emergencias, hospitalarios y asistenciales en aquellos puntos donde más se necesiten.