Foto: REUTERS
MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cinco de cada diez estadounidenses sigue rechazando en diciembre la reforma de la ley sanitaria emprendida por el presidente Barack Obama, aunque baja cuatro puntos porcentuales respecto al mes anterior, según una encuesta de Gallup publicada este viernes.
El apoyo al 'Obamacare' sube un punto porcentual, del 40 por ciento de noviembre al 41 por ciento de este mes, pero una mayoría de los estadounidenses no apoya la reforma sanitaria. Desciendes sus detractores del 55 por ciento al 51 por ciento, a niveles similares del mes de julio.
El 75 de los votantes que se declaran demócratas aprueban el 'Obamacare', por un 10 por ciento que la rechaza. Entre los encuestados independientes, el 31 por ciento valora positivamente la reforma sanitaria, según recoge la web Politico.
Los fallos en la plataforma web para inscribirse a los nuevos seguros médicos, HealthCare.gov, han provocado fuertes críticas en el seno del Partido Republicano e incluso del Demócrata, y ha puesto en entredicho el lanzamiento de la web del proyecto insignia del presidente Obama.
Gallup entrevistó a un total de 1.011 personas mayores de edad entre el 11 y el 12 de diciembre y sus resultados contienen un margen de error de cuatro puntos porcentuales.