Actualizado 08/02/2017 12:15 CET

Una campaña alerta del riesgo del colesterol: 'No le dejes ganar tu carrera'

Corazón
SINC

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Varias entidades y la farmacéutica Sanofi han puesto en marcha una nueva campaña en la que, bajo el lema 'El colesterol no avisa, no le dejes ganar tu carrera', alertan de que la mitad de los españoles podría tener colesterol elevado y más del 80 por ciento desconoce sus niveles.

En la iniciativa participan la Fundación Española del Corazón (FEC), la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar (FHF), la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Asociación Freno al Ictus, y el objetivo es concienciar del colesterol elevado como uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, y de la hipercolesterolemia familiar, una enfermedad hereditaria que aumenta los niveles de colesterol LDL con la genética como principal causa.

A través de un video, en el que se muestra un joven que aparentemente lleva una vida saludable, se ve como éste sufre una angina de pecho momentos previos a finalizar una carrera, que metafóricamente se relaciona con la vida y que podría verse interrumpida antes de tiempo por no conocer y controlar adecuadamente los niveles de colesterol.

Los autores de la iniciativa recuerdan que actualmente son menos de un 20 por ciento los pacientes diagnosticados y menos de un 10 por ciento los pacientes con hipercolesterolemia familiar que están identificados genéticamente. Y la esperanza de vida de estas personas se ve reducida entre 20 y 30 años.

Para leer más