MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 52,7 por ciento de los españoles consideran que se deberían implantar medidas sanitarias adicionales para que las vacaciones de verano fueran seguras. Cuatro de cada diez, en cambio, creen que las precauciones actuales son suficientes.
Según el Barómetro de Julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 91,1% de quienes van a salir de vacaciones y creen que hay que tomar más medidas aboga por dotar de más recursos para reforzar el sistema sanitario. Otras medidas pasan por reforzar los protocolos de seguridad en el transporte colectivo (82,5%) y en las actividades turísticas (87,2%), limitar el aforo en las playas (73,1%) o el uso obligatorio de mascarillas (67,9%).
Dos de cada tres (66%) creen que sería útil también utilizar una aplicación para el seguimiento de la trazabilidad de los contagios.
Los datos de este estudio revelan que la mitad de los españoles (49,9%) no tiene previsto salir de vacaciones este verano, frente a un 45,1% que sí lo hará, pero mayoritariamente por España (88,8%).