Actualizado 15/03/2007 20:29:10 CET

Los MIR no consideran "ni ético ni apropiado" reunirse con Salgado de momento

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Médicos Internos Residentes (AEMIR) y sus representantes autonómicos, así como el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina aclararon hoy en un comunicado que esta tarde no se reunirán con la ministra del ramo, Elena Salgado, porque no lo consideran "ni ético ni apropiado".

Además, explicaron que la titular de Sanidad "recurrirá" a una asociación "afín a sus intereses" para "salir del paso". Según informaron a Europa Press fuentes ministeriales, la reunión de esta tarde contará con la participación de representantes de los residentes en la OMC y en las sociedades Semfyc y Semergen.

Los MIR alegan que no asistirán, además de por problemas de agenda, por "los desplantes y falta de ética del Ministerio sobre la problemática de los residentes" y por la negativa de Salgado a recibirles antes del Consejo Interterritorial celebrado ayer. Asimismo, criticaron su negativa a tratar su problemática en el Consejo y denunciaron la defensa "acérrima" por parte de Sanidad de que un médico trabaje 32 horas ininterrumpidas atendiendo enfermos.

En cualquier caso, reiteraron que esperan un cambio de actitud de la ministra y una reunión para una fecha próxima en la que se puedan "acercar posturas". En concreto, explicaron que están a la espera de confirmar cita para la próxima semana.

APOYO DE LA OMC

Por su parte, la Comisión Permanente de la Organización Médica Colegial (OMC) reafirmó hoy su apoyo a las reinvidicaciones de los médicos internos residentes, al considerar que el decreto aprobado por el Ministerio de Sanidad y Consumo no resuelve las condiciones de precariedad, además de persistir la falta de regulación de los aspectos formativos de este colectivo. Además, manifestó su apoyo a la manifestación convocada por asociaciones de residentes este sábado, a la que acudirá el vocal de médicos en formación de la OMC, Manuel Carmona.