MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, ha reconocido la labor de OSPAÑA, una organización dedicada al cuidado sanitario de los españoles emigrantes en Argentina, y ha agradecido la dedicación con la que presta este servicio y la ayuda que facilita a sus afiliados.
Así se ha pronunciado Miñones durante su visita este viernes a la Obra Social de los emigrantes españoles y sus descendientes en Buenos Aires, en la que ha estado acompañado por la embajadora y el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada, Pedro Zarco, y algunos miembros de la directiva y usuarios de OSPAÑA. También ha visitado las instalaciones equipadas con consultas médicas de diversas especialidades, salas de rehabilitación y laboratorios clínicos.
OSPAÑA, que fue fundada en 2010 y cuenta con 70.000 asociados, tenía como objetivo cubrir las necesidades sanitarias del colectivo de españoles emigrantes en Argentina que carecían de esta cobertura, a través de un convenio firmado por el entonces Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Ministerio de Salud argentino.
Actualmente está abierta a todos los colectivos y facilita asistencia de salud a todos los emigrantes españoles residentes en Argentina que carezcan de recursos suficientes, según ha informado el Ministerio en un comunicado.