MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Sanidad, José Miñones, ha agradecido a los profesionales sanitarios de Urgencias y Emergencias su "valiosa labor" durante la pandemia provocada por la Covid-19, en el marco de la inauguración del 33 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).
El Ministerio de Sanidad ha abierto este martes el trámite de consulta pública previa al Proyecto de Real Decreto por el que se establece el título de especialista en Ciencias de la Salud en Medicina de Urgencias y Emergencias.
Por ello, Miñones ha felicitado a todos los urgenciólogos en nombre del Ministerio de Sanidad y de todos los consejeros de Sanidad que conforman el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. "Me alegra poder trasladarles esta buena noticia. Vamos a seguir trabajando, pero a vuestro lado", ha precisado.
Por último, el ministro ha reconocido el compromiso y el trabajo de los profesionales que ejercen la Medicina en los servicios de Urgencias, "esencial para salvar vidas y preservar la salud de los pacientes en situación más críticas".
UNOS 30 ESPECIALISTAS EN CADA NUEVA PROMOCIÓN EN MADRID
Por su lado, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha comentado durante este mismo acto que es "imprescindible" la aprobación de la especialidad.
Así, ha reclamado que se acorten los tiempos para su creación, a fin de poder "garantizar la calidad en la atención sanitaria". Además, ha estimado que se van a poder firmar 30 nuevos especialistas de Urgencias en cada nueva promoción en la comunidad.
"Este es el año de la especialidad. Un trabajo estratégico y planificado. El papel determinante de las SEMES autonómicas y de todo un entramado de movimiento social sin precedentes", ha concluido el presidente de SEMES, el doctor Tato Vázquez.