Destaca el "liderazgo y generosidad" de Cataluña en el campo de la salud
BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Salud en funciones, José Miñones, ha abogado por una "medicina personalizada" mediante la gestión de los datos en la inauguración de un centro de soporte especializado en salud de Oracle en Barcelona, el European Oracle Health Support Hub.
En el acto de este viernes también han participado el presidente de la Generalitat, Pere Aragons; el teniente de alcalde de Barcelona, Jordi Valls; el director general de Oracle España, Albert Triola, y el vicepresidente y director global de la División de Salud, Travis Dalton.
"Va a ser gracias a los datos, datos que ayudan a ampliar el conocimiento, que refuerzan la prevención y también mejoran el diagnóstico y que nos permiten ese objetivo que nos estamos planteando de ampliar los tratamientos hacia esa medicina personalizada", ha añadido.
Ha valorado que la pandemia mostró la importancia de los datos, ya que "son claves en todas las decisiones a lo largo de la revisión".
CATALUÑA
Miñones ha felicitado a Oracle por la construcción de este nuevo centro "desde Barcelona para Europa" y ha destacado el objetivo de soporte técnico a clientes, médicos y pacientes de las nuevas instalaciones.
También ha destacado el "liderazgo y generosidad" de Cataluña tras la puesta en marcha de la Red Únicas, un servicio personalizado para los pacientes con enfermedades raras pediátricas, que da herramientas digitales para utilizar la información.
UNIÓN EUROPEA
El ministro ha asegurado que el compromiso del Gobierno por las tecnologías digitales también está presente en la presidencia del Consejo de la Unión Europea (UE), que actualmente tiene España, y ha reconocido que hay "muchas expectativas" en aprobar un reglamento europeo sobre gestión de datos.
Esperan poder conseguir este reglamento de datos "antes de que finalice la presidencia" española y de la siguiente presidencia del semestre por parte de Bélgica.