MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los ministros de Sanidad europeos presentes en la 'Conferencia Ministerial Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Nutrición y Enfermedades No Transmisibles en el contexto de la Salud 2020', que se ha celebrado en Viena (Austria) han renovado su compromiso de tomar medidas más eficaces y vigilar la obesidad.
De esta forma, y debido a que más de la mitad de las personas europeas tienen sobrepeso u obesidad, los ministros comunitarios han decidido prorrogar esta declaración conjunta de búsqueda de soluciones ante este problema sanitario.
A juicio de la directora regional de la OMS para Europa, Zsuzsanna Jakab, poner en práctica esta declaración "significa que Europa se embarca en una nueva ola de innovación de las políticas para reducir la obesidad y promover la salud".
Tal es así, que los titulares de las carteras sanitarias de los distintos países han alcanzado un comprimo para estar atentos a los efectos de esta enfermedad, así como para "hacer frente a sus causas", explican. Por último, apuestan por "informar y capacitar a los ciudadanos para que tomen decisiones saludables".
En concreto, la declaración compartida de las naciones recoge la necesidad de "reducir la presión en los niños a consumir alimentos altos en grasa, azúcar y sal; y asegurarse de que la industria alimentaria no es una parte del problema y realmente contribuye a su solución".
Además, consideran adecuado realizar seguimiento de las cuestiones claves a través de diferentes grupos de la sociedad y fomentar la elección de alimentos saludables a través de medios como las innovaciones en materia de etiquetado.