Publicado 13/03/2020 10:57:26 +01:00CET

El ministro de Sanidad da negativo en la prueba del coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa ante los medios para informar sobre el coronavirus, en La Moncloa, Madrid (España), a 10 de marzo de 2020.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa ante los medios para informar sobre el coronavirus, en La Moncloa, Madrid (España), a 10 de marzo de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

   MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dado negativo en la prueba para detectar el coronavirus, tras haberse sometido a la misma después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, informara el jueves de que estaba afectada por la enfermedad.

   Precisamente por este motivo, el ministro de Sanidad tuvo que aplazar el jueves su comparecencia prevista en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para explicar las principales medidas que el Gobierno está llevando a cabo para hacer frente al coronavirus, del que en España ya se han infectado más de 3.000 personas.

   Al igual que Illa, el resto de los miembros del Gobierno se han sometido a la prueba y sólo la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, al igual que Montero, han dado positivo. No obstante, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, está en cuarentena.

Contador