El Ministro de Sanidad y Consumo pide a las empresas un esfuerzo para mantener la sostenibilidad del SNS

Actualizado 27/11/2008 17:57:02 CET

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha pedido hoy a las empresas que trabajan en el área sanitaria un esfuerzo para mantener la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), con motivo de la inauguración de la V edición de la Feria Internacional de la Salud FISALUD 2008, que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo 30 de noviembre.

Según manifestó Soria, "los sanitarios, gestores, y sectores empresariales que trabajan en salud tienen que cuidar, preservar y mantener este activo", y subrayó que "hacerlo de forma conjunta permitirá garantizar a la sociedad la sostenibilidad del sistema".

Por ello, el ministro destacó que "el trabajo de los últimos 25 años ha dado como resultado final un sistema sanitario valorado por los ciudadanos, y admirado y reconocido internacionalmente", un activo de la sociedad española al que, según afirmó, " la universalidad, la equidad social, y la territorial, y la orientación al ciudadano lo convierte en un elemento sustancial de cohesión social".

Asimismo, subrayó que se trata de un "modelo sanitario basado en el conocimiento, gracias a la excelente formación de sus miles de profesionales, y también basado en la innovación que produce beneficios cuantificables en salud y en desarrollo sostenible".

En este sentido, el ministró señaló que "el interés que despierta esta feria internacional no es sino un mero ejemplo de ese esfuerzo por la búsqueda de la excelencia, y les felicito por ello".

En cuanto al pacto por la sanidad, Soria declaró que el Gobierno lo plantea como línea estratégica en esta legislatura, "que no es otra cosa que un lugar de encuentro en el que todos puedan y deban participar, sumando esfuerzos para garantizar la sostenibilidad, calidad y el futuro de un sistema de salud tan beneficioso para los ciudadanos españoles".

MÁS DE 150 EXPOSITORES

La V edición de la Feria Internacional de la Salud FISALUD 2008 ofrece durante esta semana, tanto a los ciudadanos como a los profesionales sanitarios, cursos, talleres, conferencias, jornadas y debates. En concreto, esta feria, permitirá conocer de manera directa las últimas novedades y los últimos avances en materia de tecnología, equipamiento, productos y servicios sanitarios.

Este encuentro, que contará con la participación de 152 expositores, ha organizado también un programa paralelo científico y de gestión dirigido a los profesionales que engloba jornadas de actualización, profesionales y sanitarias de la cámara de comercio, así como simposios profesionales, conferencias y jornadas universitarias.