El ministro de Sanidad alemán plantea prohibir las terapias que aseguran "curar" la homosexualidad

Publicado 18/02/2019 9:52:08CET

BERLÍN, 18 Feb. (DPA/EP) -

El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, ha afirmado este viernes quiere prohibir las controvertidas terapias para "curar" la homosexualidad, en unas declaraciones concedidas al diario local 'Tageszeitung'.

"La homosexualidad no es una enfermedad, y por eso no requiere de terapias", ha señalado. Spahn está a favor de una prohibición de las llamadas "terapias de conversión" y tiene planeado debatir el tema con su colega de la cartera de Justicia, Katarina Barley.

La ley debería ser "lo suficientemente clara" para tener buen efecto, ha subrayado, antes de agregar que la legislación que rige la profesión médica debería prever consecuencias cuando un profesional ofrece este tipo de terapias.

"El derecho social debería estipular que tal práctica no sea remunerada, pero aún es incierto el tema de la punibilidad", ha manifestado. El partido Los Verdes había propuesto multas de 500 euros (564 dólares), pero el ministro considera que la suma "no es suficiente escarmiento".

Spahn, ha señalado que la fundación Magnus Hirschfeld será la encargada de realizar un estudio para aclarar la aplicación legal de la prohibición. En opinión del ministro, la ley debería ser lo más amplia posible y ser también aplicable a menores de edad.