El ministro de Salud mexicano confirma 443 casos de nueva gripe, 8 mortales

Actualizado 02/05/2009 19:37:16 CET

CIUDAD DE MÉXICO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario (ministro) de Salud mexicano, José Ángel Córdova, informó de que hasta ayer por la noche de las 1.105 pruebas analíticas procesadas, 443 de ellas han dado positivo por gripe A (H1N1), de las cuales 8 corresponden a casos mortales.

De las 16 personas que hasta ahora se barajaban como casos confirmados de muerte por nueva gripe, ocho de ellas han dado una analítica positiva, mientras que seis son negativas y las de las otras dos personas han dado un resultado dudoso, por lo que se repetirán los análisis, informó el diario mexicano 'El Universal'.

Sin embargo, Córdova indicó que aún sería prematuro decir que se ha superado el momento más difícil, pero sí afirmó que se ha entrado en una etapa de estabilización teniendo en cuenta datos como el bajo índice de contagio o la persistencia o incluso disminución de los niveles de ingresos en los hospitales.

Dentro de los estudios que se realizan diariamente se registraron 135 casos de gripe estacional, que no son positivos para el virus A (H1N1).

En total, las caravanas sanitarias puestas en marcha por las autoridades han realizado 39.211 acciones preventivas en diversos puntos de la ciudad de México DF, según explicó Córdova en rueda de prensa.